Hace poco me reuní con un amigo y me preguntó sobre el contenido que generamos para Wahhu en redes sociales. Me preguntaba que cómo hacemos para organizar el contenido, el diseño de las piezas, el copy….
Entonces desbloqueé mi celular y abrí la app de ASANA
Le mostré cómo teníamos organizado por temas las publicaciones. Cómo le asignamos tareas al diseñador y al copy para hacer las piezas, e-books, presentaciones y otros…. Todo está en ASANA
Podemos conocer las tareas de cada uno de los miembros del equipo, cuándo las deben hacer, y cómo termina todo en una publicación en redes sociales…. ¡¡En varias redes sociales que manejamos!!
Finalmente me preguntó que si eso se podía aplicar en proyectos de construcción, así que hoy decidí contarles algunas razones por las que creo que todo proyectos de #construcción, sin importar el tamaño, debería implementar un software de colaboración
1. Mejorar la planeación semanal
Una cosa es la planeación grande que se hace del proyecto (esa que está en project)… Pero otra son las tareas que semana a semana deben hacer los contratistas.
Contar con una herramienta de colaboración permite asignar a cada miembro del equipo tareas específicas, con deadlines claros
2. Conocer las tareas de cada contratista
Cada contratista podría sacar su celular y saber qué tareas tiene para ese día.
Siempre actualizado, y si alguien le deja un comentario adicional, allí podrá ver todo el historia de cada tarea. Si un director quiere conocer qué ha hecho cada contratista, puede hacer desde el software.
¿Se imaginan lo útil que puede ser para hacer cortes de obra?
3. Trazabilidad de las tareas
Si alguien quieren dejar evidencia de las tareas que hace, o si quiere comunicarse con alguien del equipo sobre una tarea, lo puede hacer desde la aplicación
Además, podemos tener toda la evidencia de cada una de ellas
4. Hacer seguimiento a los defectos de obra
El software de colaboración también se puede aplicar en los defectos que se encuentran en obra. En las inspecciones de calidad (en los recorridos) es común encontrar defectos.
También estos defectos pueden llevarse en un software de colaboración
Definitivamente el futuro de la #construcción tiene más tecnología… Pero el primer paso el perder el miedo a este tipo «cosas»
Por:
Fernan Guzman / Head of Business Develpment