Riusoftbrand.com, una extraña combinación entre Branding y Tecnología

Fecha

Septiembre 4/2018

Escrito por:

Riusoftbrand

 
Llevo haciendo consultoría desde que me gradué como Ingeniero hace más de 11 años. Tuve la oportunidad, trabajando en varias firmas de consultoría, de acompañar empresas de diferentes tamaños y en diversos sectores a desarrollar su estrategia corporativa; constructoras, farmacéuticas, empresas de servicios, hoteles, productos de consumo masivo, agencias aduaneras, centros médicos, petroleras y muchas más.

Emprendí con mucho éxito en una firma de consultoría pequeña, donde entendí que es importante salirse de la caja. Entendí que como consultores tenemos la compleja labor de ser muy críticos, muchas veces retando la realidad de las empresas; entendí que debemos proponer, ser disruptivos, y que si queremos ser reconocidos, debemos tener la habilidad de proponer ideas creativas

Pero antes definamos la propuesta de valor. La propuesta de valor son aquellas características que tiene tu producto o servicio por los cuales los clientes deben comprarlos, y no los de la competencia. La propuesta de valor es la esencia de una empresa; sin tenerla clara, eres una empresa del montón, y la única forma para que te compren es que seas el más barato.


RIUSOFTBRAND: ESTRATEGIA+CREATIVIDAD+TECNOLOGÍA



Conocí RIUSOFTBRAND.COM hace 6 años. Nos ayudaron a desarrollar la estrategia de marca en el emprendimiento. Actualmente soy socio y Director de Innovación y Estrategia. Creo que somos una combinación ideal entre estrategia, creatividad y tecnología. Creamos marcas únicas, para también pensamos en la operación y el flujo de caja. Una combinación de diseñadores, ingenieros, administradores y publicistas.

Tenemos dos unidades de negocio: Branding y tecnología. En el área de branding trabajamos en 3 pilares: 1. La estrategia. Lograr que las empresas se puedan diferenciar y crezcan sosteniblemente. 2. Identidad visual y verbal. Diseñar una marca coherente con la estrategia. 3. Experiencia del cliente. Crear experiencias memorables para conectar a los clientes con las marcas.

Por otro lado trabajamos tecnología; nuestro equipo de desarrollo tiene la experiencias y el conocimiento para hacer productos que tengan interacción con clientes finales; ¡porque sabemos de diseño! Nuestros productos han ganado premios de innovación tecnológica en Colombia y Latinoamérica, y esperamos seguir desarrollando productos que sorprendan a los clientes.

 

WAHHU un producto Riusoftbrand


Hace algunos años por casualidad, tuvimos la oportunidad de trabajar con varias constructoras. Como somos expertos en diagnóstico y diseño de la experiencia del cliente, vimos la misma debilidad en todas: el manejo de los pendientes de entrega y posventas nos es sencillo, es una tarea que nadie quiere hacer, y lo peor, destruye la experiencia del cliente. La gestión administrativa y su control son complicados.

Por esto desarrollamos WAHHU.com. Esta vertical exclusiva del sector de construcción, mejora la experiencia del cliente a través de la buena comunicación entre las partes involucradas: directores de obra, residentes, interventores y propietarios. Llevamos 3 años en desarrollo y muy poco tiempo en ventas. Ya ganó el premio Great Idea a la Innovación tecnológica para el sector de construcción y estamos convencidos que cambiará la forma en la que las constructoras en LatAm gestionan sus procesos.

WAHHU es el resultado de la creatividad para proponer soluciones diferentes a problemas cotidianos, pensar en cómo mejorar la experiencia del cliente en un sector específico

Nuestro futuro


Después de trabajar con más de 100 empresas en 6 países, nuestro futuro es seguir desarrollando metodologías únicas para crear empresas únicas, y productos de tecnología dignos de ganar premios. Queremos seguir acompañando pequeños emprendimientos que tienen todo el potencial para crecer exponencialmente, y marcas posicionadas que quieren re-pensar y re-diseñar su estrategia.